Un nuevo involucrado en el caso del asesinato del empresario Francisco Espinosa

El ministro del Interior, José Serrano, anunció hoy en su cuenta de Twitter nuevas pistas en el caso del asesinato del empresario Francisco Espinosa.

En esa red social publicó que el Juez Cuarto de lo Penal, que lleva el caso, vinculó a Patricio M. hijo. Agregó que la instrucción fiscal se extenderá por 30 días más.

El crimen sucedió la noche del 2 de septiembre. Espinosa viajaba de Quito a Cumbayá en su vehículo Mitsubishi Montero, cuando fue interceptado por una motocicleta. De esta se bajó un desconocido que disparó cuatro veces contra el empresario, causándole la muerte de inmediato.

El 21 de ese mismo mes, la Policía detuvo a siete sospechosos, tras el rastreo de una llamada telefónica que vinculaba también a Néstor M. (supuesto autor intelectual). En esa llamada -explicó Serrano- “el hombre (autor material del crimen) dio parte del hecho (al autor intelectual)”.

Con base en las indagaciones se inculpó a Néstor M., ex socio de la víctima, durante la audiencia de formulación de cargos. Y ahora, según el anuncio del Ministro, su hijo también es investigado.

El 8 de noviembre, el secretario de Estado informó que hay una prueba contundente para resolver el crimen. “El día de hoy hemos conseguido la prueba más importante donde el ciudadano M. pagó a los sicarios para que asesinen al empresario Espinosa”, escribió también en Twitter.

El hecho causó conmoción en la capital. Familiares y amigos de la víctima se congregaron la noche del 8 de septiembre, en las inmediaciones de la estación de combustible de Miravalle, para honrar al empresario de 47 años y para dar un mensaje: “No al sicariato”.

Suplementos digitales