Nuevas críticas al escándalo de las firmas falsas

Duras críticas al trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron señaladas en el debate de Ecuadoradio, al abordar las presuntas irregularidades en la recolección de firmas de las organizaciones políticas.

Participaron  el asambleísta de Concertación, Cesar Montúfar; el presidente nacional de CREO, César Monge; y, el líder del Movimiento Frente del Poder Ciudadano, Diego Borja. Coincidieron en quedeberían mantenerse sus vocales con el fin de que respondan por sus acciones y omisiones.

Para Diego Borja, este es un problema de credibilidad y de riesgo a la democracia, estima que el CNE ha cometido errores por acción y omisión, y presentó los datos en los que demostró ineficiencia.

César Monge dijo que este es un tema que afecta a todas las organizaciones y que el Consejo Electoral debe responder por todos estos hechos.

Cesar Montúfar, en cambio, criticó el accionar del CNE y dijo que lo que más le llama la atención es que el presidente Correa haya  tenido acceso a los datos que los denunció públicamente.

Por su parte, la consejera del Consejo Nacional Electoral, Roxana Silva, defendió la necesidad de fortalecer las organizaciones políticas por que sin ellas no hay democracia y por tanto buscar una pronta solución a las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de legalización de los movimientos y partidos políticos.

Dijo que de 209 funcionarios se han utilizado las firmas y que lo que no se podía aplazar es la fecha de posesión del Presidente de la República el 24 de Mayo próximo, pero dijo que primero debe esclarecerse y asumir la responsabilidad porque debe haber transparencia en este proceso.

 

Suplementos digitales