Nuevas críticas al CNE

Nuevas críticas al Consejo Nacional Electoral y la falta de garantías para los comicios 2013 fue señalado en el debate de ECUADORADIO, esta mañana.

Participaron el Presidente Nacional de Concertación, Juan Carlos Solines; la asambleísta de Alianza País, Paola Pabón, y el presidente del movimiento Tiempo de Cambio, Luis Fernando Torres.

Según Juan Carlos Solines, el gobierno se ha encargado de desprestigiar a las organizaciones políticas, de sentenciar y ordenar lo que debe hacer el CNE, al que calificó de ser el principal actor de la trampa en el país. Sostuvo que un proceso que tiene bases ilegales no puede legitimar a futuro las elecciones del 2013. Si se habla de falsificación y de trampas, posiblemente parte de la manipulación de la base de datos está en el CNE, dijo.

Paola Pabón rechazó las críticas formuladas contra el movimiento Alianza País, aunque reconoció que ha habido amplias discusiones para llegar a establecer candidatos para las próximas elecciones. Sostuvo que hay un discurso perverso de acusaciones a algunas organizaciones políticas que están inmersas en el proceso de revalidación de firmas. Además, aclaró que nadie puede desconocer la responsabilidad del CNE y que tampoco se puede descalificar al resto. Afirmó que una democracia se nutre con la mayor participación de organizaciones políticas.

Luis Fernando Torres destacó la forma como ha sido reconocido su movimiento en Tungurahua y cuestionó el proceso en el que han caído algunas organizaciones políticas. Dijo que se ha intentado hacer creer que la mayoría de partidos es tramposo y resulta difícil revertir una opinión. Aclaró que todo esto les ha colocado en desventaja frente al sector oficial.

Suplementos digitales