28 de July de 2012 10:21

Nueva Ley buscar respetar los derechos de las trabajadoras domésticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cambios propuestos sobre el trabajo doméstico dentro del proyecto de Ley de Defensa de los Trabajadores son catalogados por los trabajadores del sector como un triunfo en materia de derechos laborales.

El artículo 6 del documento establece una reforma al artículo 269 del Código de Trabajo actualmente vigente, que determina que los trabajadores domésticos tienen derecho a un día de descanso cada 15 días.

En la práctica, según juristas, esa práctica casi ha desaparecido. Aunque sí se mantiene, y va reduciéndose, el empleo doméstico puertas adentro.

Propietarios de agencias de empleo señalan que los patronos buscan gente únicamente por horas debido a cuestiones de tiempo y dinero. "Ha impactado el hecho de que se pague un salario mínimo alto, la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el pago de otros derechos de Ley", dijo Luis Torres, de la agencia Eras.

Sin embargo, siguen existiendo casos. La diferencia es que muchas trabajadoras que se encuentran en esta stiuación han logrado ganar más. Cuando las colocaciones se hacen de manera formal el sueldo de una trabajadora puertas adentro puede llegar a USD 500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)