31 de July de 2012 08:22

Nubia Villacís: En 13 días habrá resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cronograma para el proceso electoral del 2013 es inamovible, asegura la consejera del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís.

En diálogo con Ecuadoradio, dijo que pese a las irregularidades denunciadas en las fichas con afiliaciones no consentidas, se trabajará cumpliendo los tiempos. En ese marco, ratificó que el 18 de octubre próximo se convocará a elecciones.

Además de la tarea de la Fiscalía, indicó que se ha dispuesto que el Departamento de Asesoría Jurídica del CNE continúe con las investigaciones en el caso de las irregularidades detectadas. También se ha solicitado veeduría nacional e internacional. Ofreció que en 13 días habrá resultados.

Reconoció como grave lo que ha ocurrido e insistió en que se deben establecer responsabilidades. Sin embargo, a su criterio, estos hechos no van a ensombrecer, sino a transparentar el proceso electoral que se avecina en el país.

Confirmó que no solo ciudadanos han sido perjudicados, sino que 293 funcionarios, de unas 600 personas que son parte del CNE, aparecen como adherentes a distintos movimientos y partidos políticos. Dijo que ya se pidió a la Contraloría que investigue este tema.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)