Norman Wray con poca acogida en el Oriente

Norman Wray sigue su recorrido por la Amazonía con los impasses del invierno. Hoy mientras recorría la provincia del Napo se topó con una gran lluvia que evitó su exposición en los poblados. Su agenda se limitó a visitar medios de comunicación y a algunos ni siquiera llegó como la radio Arco Iris en El Tena. La periodista María Rengifo cuenta que hicieron la entrevista telefónicamente, mientras el candidato avanzaba por la carretera.

“Topamos el punto del aborto y él dijo que no estaba a favor del aborto sino que se debe debatir en torno al derecho de que una persona que ha sido violada tenga derecho a abortar”, cuenta Rengifo Esta es una pregunta que se ha repetido en varios medios de comunicación, sobre todo, las emisoras que evangelizan a las zonas del oriente ecuatoriano.

La minería y los recursos naturales ha sido el segundo punto recurrente en las entrevistas que ha dado en las radios orientales. La respuesta que da Wray a la pregunta sobre la economía estractivista es que se debería hacer la consulta al pueblo antes de iniciar la explotación.

Peso a pesar de la maraton de entrevistas en medios (solo hoy habló en ocho), el candidato de Ruptura está pasando “casi desapercibido” en la Amazonía. “Muy poco se lo conoce”, señala la periodista de Arco Iris y añade que el General Moncayo sí genera interés, pero que muy pocos saben que está en la papeleta electoral.

Suplementos digitales