Dos nombres se mencionan para reemplazar a José Francisco Cevallos en la carrera por la Prefectura de Guayas

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El actual prefecto del Guayas, José Francisco Cevallos, durante la reconstrucción del puente que une Guayaquil con la isla Santay. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La alianza entre Centro Democrático (CD), Alianza País (AP) y Democracia Sí ya analiza nuevos nombres para reemplazar a José Francisco Cevallos en la carrera por la Prefectura de Guayas. Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi, e Isidro Romero Carbo son las opciones que se han barajado este 27 de noviembre del 2018.

Este nuevo escenario se presenta una vez que se confirmó que Cevallos decidió declinar una eventual postulación por la coalición.

Rommel Salazar, director de AP en Guayas, aseguró la tarde de este martes que la lista 35 analiza tres nombres, pero adelantó uno de ellos: el de Avecilla. Afirmó que es una figura que ha trabajado en el área agrícola y en los cantones de la provincia.

“Los motivos de José Francisco Cevallos son netamente personales, él nos ha conversado que ha dialogado con su familia y que no lo apoya para tomar la decisión de ir a una candidatura a la Prefectura del Guayas”, justificó Salazar.

Él negó que exista una clausula en un contrato entre Barcelona, equipo del que Cevallos es presidente, y una marca privada que impida una postulación política.

Salazar participó en una reunión con otros dirigentes del oficialismo esta tarde sin acceso a la prensa. Añadió que este 28 de noviembre habrá un encuentro en Quito con el presidente Lenín Moreno para analizar la declinación de Cevallos.

El prefecto de Guayas y precandidato de la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, lamentó la declinación del exgobernador de Guayas. “Es muy penoso que el aviso se haya dado cerca de las inscripciones”.

Jairala dijo que desde hoy cada movimiento que integra la alianza se dio tiempo para barajar nombres. “Yo he tenido una conversación telefónica con Isidro Romero Carbo, que desde nuestro punto de vista como Centro Democrático podría ser una carta interesante. Él está en Bogotá, mañana en la tarde noche tendré una reunión con él para plantear la opción”.

Cevallos, de 49 años, había sido planteado por AP como su carta principal para la Prefectura del Guayas. Fue gobernador entre el 24 de mayo del 2017 al 31 de agosto del 2018, es presidente de Barcelona desde el 27 de septiembre del 2015.

Suplementos digitales