11 de July de 2012 22:04

‘Vamos por el Nobel’ presentó 2 000 000 de firmas que respaldan candidatura de Moreno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Estación del tren en Chimbacalle, el grupo Vamos por el Nobel presentó dos millones de adhesiones a la causa que persigue el vicepresidente Lenín Moreno de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

El comité, encabezado por Héctor Cueva, de Olimpiadas Especiales, lideró la recolección de las rúbricas, que fueron entregadas en este acto.

Cueva manifestó que las dos millones de firmas conseguidas es una muestra del apoyo hacia el Vicepresidente y que esta iniciativa debería hacerse en todo el país.

El evento, previsto para las 19:00, empezó con 40 minutos de retraso. Asistieron los cantantes Daniel Betancourth y Fausto Miño; los deportistas Iván Vallejo y Álex Aguinaga; el pintor Oswaldo Viteri; la miss Ecuador, Carolina Aguirre; la Reina de Quito, Andrea Callejas, entre otros.

En su discurso, Moreno agradeció a Olimpiadas Especiales y a las personas con capacidades especiales que firmaron y apoyan su candidatura para el Nobel de la Paz.

Moreno destacó la importancia de la paz para unir a los pueblos sin importar su ideología, religión, etnia o condición social.

Agregó que seguirá trabajando por las personas con capacidades especiales, un sector que según Moreno ha estado olvidado y que ahora tiene el espacio que merece.

Por su parte, el ex presidente de la República, Sixto Durán Ballén, también mostró su apoyo al Vicepresidente. Aseguró que su labor es un trabajo noble, un trabajo social que no es político.

La candidatura de Moreno al Premio Nobel de la Paz ha generado gran interés en la ciudadanía. EL COMERCIO realizó un breve sondeo a través de las redes sociales Facebook y Twitter. El universo de la muestra fue de 59 respuestas en Facebook y 240 en Twitter.

El sondeo, que no tiene una metodología científica rigurosa, determinó que 200 personas apoyaron la campaña de respaldo ciudadano a la promoción de Moreno para tan importante galardón.

Si bien estos apoyos no inciden directamente en el dictamen de la fundación Nobel, la promoción de Moreno a este galardón tendrá eco internacional.

El nombre del ganador se conocerá en octubre, fecha que coincide con el inicio del proceso electoral en Ecuador donde Moreno ha dicho que no participará.

Link encuesta Facebook http://www.facebook.com/questions/460099764013791/

Encuesta Twitter: http://www.pollowers.com/poll/223182725799092224

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)