24 de October de 2011 00:04

No toman viada los políticos para la contienda del 2013

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para mediados del próximo año la campaña presidencial ya se habrá prendido. Sin embargo, aún son pocos los líderes políticos que, ante la opinión pública, han logrado ser identificados como los posibles candidatos para suceder a Rafael Correa en la Presidencia.

La firma Cedatos-Gallup tiene ya los resultados de su última encuesta, cerrada el sábado, desde donde se busca conocer quiénes son los líderes políticos con peso nacional y con posibilidades de plantear una candidatura.

La conclusión a la que llega Cedatos es que todavía no hay un político que tenga una proyección nacional más allá de la del presidente Correa.

Él, en estos sondeos, ha sido identificado por el 47% de la población consultada, como un líder nacional. Mientras que el 39% lo ve como seguro candidato a la reelección, el 2013.

Detrás de él está el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien tiene un 19% de liderazgo nacional, mientras que el 16% de los encuestados lo ve como un posible cuadro presidencial.

Los otros rostros de la política ecuatoriana lo siguen detrás, aunque con una evidente distancia. Esto se debe a que el 19% de los consultados no ha logrado identificar a un líder nacional.

Por el momento son la asambleísta Cynthia Viteri (M. de Guerrero) y el ex presidente Lucio Gutiérrez, dos figuras con cierta presencia nacional. La primera tiene un 4,4% y el segundo el 3,7%. No obstante, el 5% de los encuestados ve a Gutiérrez como candidato a la Presidencia, mientras que Viteri se mantiene en el 4% en este escenario.

Luego de estos nombres, aunque con cifras mucho más bajas, se encuentran: Lenín Moreno, Paco Moncayo, Alberto Acosta, Guillermo Lasso y Álvaro Noboa.

De momento, Correa (40%), Nebot (17,5%) y Gutiérrez (5%) son los políticos con las más altas intenciones de voto.

En cuanto a la posible reelección del presidente Rafael Correa las opiniones están divididas. El 42,8% de los consultados dice que lo apoyaría, a diferencia del 38,4% que insiste en no darle su voto en la próxima elección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)