27 de February de 2011 00:00

No se defiende a los animales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
mpallares

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aclaración que el martes hizo Rafael Correa sobre la pregunta de la consulta relacionada con muerte de animales en espectáculos públicos confirma la tesis de que tras esa pregunta no hay un sincero deseo de evitar el sufrimiento de los animales.

Correa, tras la corrección que hizo la Corte Constitucional (CC) a los textos de la consulta, dijo que las peleas de gallos ya no corren peligro porque la pregunta habla de espectáculos cuya finalidad es la muerte del animal, aludiendo así según su entendimiento a las corridas de toros.

Con la corrección de la CC , Correa se libera de una potencial oposición de los cientos de miles de galleros y sus familias que hay en el país.

La pregunta realmente tiene cualquier finalidad menos de eliminar el sufrimiento de los animales. Por un lado, está el deseo ardiente de quitar el negocio de las corridas de toros a la familia del banquero Fidel Egas a quien no se perdona que sea banquero y que, además, haya sido crítico frente al poder.

Por otro lado está el anhelo sordo de aplastar con el voto de las mayorías una afición a la que se ve como patrimonio de una oligarquía quiteña supuestamente españolizada que es profundamente antipática para otros sectores sociales. Aquí el dolor por los animales no es lo que más cuenta sino una profunda antipatía social contra un segmento de la población que es estigmatizada por sus gustos y sus costumbres. En resumen, haber dejado por fuera de la consulta a las peleas de gallos confirma que se trata de una pregunta profundamente política y electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)