15 de August de 2012 13:19

Los niños Bucaram fueron usados como objeto, por un interés adulto: Oviedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zara Oviedo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CCNA), habló sobre las medidas de protección que caben para los hijos del roldosista Dalo Bucaram. Esto en torno a la denuncia presentada por el Ministro encargado de Inclusión Económica y Social por el uso de las imágenes de niños, en una publicación de diario El Universo, el fin de semana pasado.

Oviedo explicó que lo que es criticable y da lugar una multa de entre USD 100 a 500 es el uso de esas imágenes de los niños "como objeto, en función de algo. De un interés adulto", en ese caso para probar que hubo un pacto entre los Bucaram y el presidente Rafael Correa, ya que los hijos del asambleísta del PRE aparecen con el Primer Mandatario en Carondelet. Oviedo se basa en una opinión del Instituto Interamericano de la Niñez. Por eso la medida de protección indicada es pedir que no se utilicen más esas tomas.

Aseguró que han llamado la atención de entidades estatales cuando también han utilizado imágenes de infantes. Y que miembros de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia han mantenido reuniones con el CNNA, para aclarar estos temas.

El Codigo de la Niñez prohibe que se usen para proselitismo político electoral. Sin embargo Oviedo no pudo responder si por ejemplo, las imágenes de Guillermo Lasso (CREO) con infantes, que aparecen en spots televisivos pueden incluirse en esa figura. Se comprometió a revisarlas.

También comentó que le parecía que las publicidades en las que el Gobierno muestra a niños, en las escuelas del milenio, por ejemplo, son para informar. Y recalcó que hay que observar cuál es el interés adulto detrás de una publicación o una publicidad. Descartó estar tomando partido por el Gobierno o una tienda política. Dijo que hay que discutir y aprender sobre los derechos de los niños y cómo protegerlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)