Nebot y Falquez se excusaron ante la invitación del presidente Correa

Jaime Nebot y Carlos Falquez A., alcaldes electos para Guayaquil y Machala. Fotos: EL COMERCIO

Jaime Nebot y Carlos Falquez A., alcaldes electos para Guayaquil y Machala. Fotos: EL COMERCIO

Jaime Nebot y Carlos Falquez A., alcaldes electos para Guayaquil y Machala, respectivamente, no asistieron al almuerzo que realizó, hoy jueves 6 de marzo, el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, en Quito. A esa reunión asistieron los alcaldes y prefectos ganadores en los comicios del pasado domingo 23 de febrero.

A la cita asistió Jimmy Jairala, prefecto del Guayas reelegido. También, entre otros, fue Jhonny Terán, alcalde electo de Babahoyo por la alianza entre Partido Social Cristiano, movimiento CREO y Partido Sociedad Patriótica.

El objetivo de la reunión fue para crear vínculos de cooperación entre el Gobierno central y los locales. Falquez no asistió al almuerzo por motivos privados, dijo telefónicamente a este Diario.

En cambio, Nebot presentó su excusa al evento, indicó el asambleísta Henry Cucalón. Según Susana González, legisladora socialcristiana, el Alcalde de Guayaquil no habría mostrado interés de asistir, ya que la ciudad ha sido permanentemente atacada por el Primer Mandatario, comentó.

Suplementos digitales