Nebot tiene 'lástima' del estado emocional de Lasso

Nebot publicó este 30 de abril del 2022 un comunicado en su cuenta de Twitter. Foto: archivo / El Comercio

Las críticas del presidente Guillermo Lasso al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y al líder de la oposición, Rafael Correa, subieron de tono este fin de semana. Este 29 de abril del 2022, En una entrevista ofrecida a un medio lojano, el Ejecutivo dijo que ellos intentarían desestabilizar su mandato. “El uno porque obviamente tiene miedo y el otro porque me odia” fueron sus palabras.

“El señor Correa y el señor Nebot, juntitos estos mellizos, desde el primer día de mi gobierno están viendo cómo desestabilizan la democracia ecuatoriana. Eso es lo que está sucediendo en Asamblea Nacional”, dijo el Primer Mandatario en su intervención.

Entrevista al presidente Guillermo Lasso en Ecotel TV. Video: YouTube EcotelTV

La primera reacción a esta entrevista llegó por parte de Nebot, quien este 30 de abril del 2022 publicó un comunicado en Twitter. En este menciona que no odia al Presidente, sino que “su estado emocional me da lástima”. Además, expresó que no estaría a favor de una destitución del Ejecutivo.

Sobre la muerte cruzada, Lasso dijo que “es una herramienta que está en el escritorio del Presidente de la República y que sólo tomará pocos minutos firmarla”.

El presidente dio estas declaraciones en el marco del XIV Gabinete Binacional entre Ecuador y Perú que se realizó este viernes 29 de abril del 2022, en el Teatro Bolívar, en Loja. Allí se reunió con su homólogo peruano, Pedro Castillo, para firmar una Declaración Conjunta para trabajar en 43 puntos entre ambas naciones.

Suplementos digitales