Nuevo impulso a relación Ecuador-Israel con lanzamie…
Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…

Jaime Nebot acusa de calumniador al presidente Lasso

El exalcalde de Guayaquil y dirigente político del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, respondió duramente a las acusaciones que realizó la noche del miércoles 13 de octubre de 2021 el presidente Guillermo Lasso

El exalcalde de Guayaquil y dirigente político del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, respondió duramente a las acusaciones que realizó la noche del miércoles 13 de octubre de 2021 el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista televisiva.

“De su intervención nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted. Pero no dejaron de sorprenderme sus calumnias, sus inventos y sus ridiculeces”. Así reaccionó la noche de hoy, jueves 14 de octubre, el líder del PSC a las inculpaciones del primer mandatario sobre un supuesto “triunvirato de la conspiración” entre el expresidente Rafael Correa, Nebot y Leonidas Iza, titular de la Conaie, para intentar desestabilizar su gobierno.

“En la conversación que mantuvimos usted y yo con Rafael Corea jamás se habló de nada contrario a la ley y peor la destitución de la Fiscal general y del presidente de la Corte Suprema. ¿por qué me llama mafioso entonces, con ese criterio usted también lo es”, respondió hoy Nebot en una intervención que duró más de siete minutos y que fue difundida a través de redes sociales.

Esas ridiculeces, según Nebot, solo se explican por la “coincidencia de que el mismo día de ayer se haya publicado una encuesta seria que revela que usted solo cuenta con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos. Conociendo su temperamento eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de estado”.

Nebot señaló que el presidente Lasso, hasta cuando ganó la Presidencia, lo consideraba virtualmente un héroe. “Hoy me llama conspirador porque con todo derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña. Dijimos no más impuestos y usted los está poniendo, dijimos que se ampliaría la frontera del empleo sin precarizar el trabajo y usted no está cumpliendo. Hicimos compromisos a favor de todos los gremios productivos y sociales del Ecuador y especialmente los más necesitados y ni siquiera se han iniciado los trámites para lograrlo ¿Reclamar es conspirar? Yo no formo parte de ningún triunvirato”, respondió Nebot.

El líder socialcristiano indicó además que el PSC no forma parte del CAL (Consejo de Administración Legislativa) “porque usted nos privó ese derecho”. “La forma de proceder del CAL ha sido aprobada en varias ocasiones con voto de CREO y usted acaba de anunciar que reenviará la Ley de Creación de Oportunidades por partes. Ningún miembro del PSC forma parte de la comisión que a usted lo investiga por las denuncias de los Pandora Papers. Somos serios y por eso no hemos anticipado ningún criterio. Jamás estaremos de acuerdo que se investigue a su familia porque las familias para nosotros son sagradas”.

Nebot también calificó como inventos y ridiculeces la acusación de lo que ocurre en las cárceles es culpa del “triunvirato de la conspiración”. “O sea que la incapacidad del gobierno para resolver el problema de dentro y de fuera de las cárceles es culpa mía. Lo que ha afirmado es absolutamente falso, sabe que es delito acusar a alguien de una infracción penal que no ha cometido. Responsabilizarme a mí de la seguridad de su familia, en qué fundamenta semejante barbaridad, de qué tipo de paranoia sufre usted. Yo si lo responsabilizo a usted por la persecución política que ha iniciado. Que quede claro entonces que todo lo que usted diga o haga u ordene que se diga o se haga en ese campo sea solo eso, una persecución política”.

Finalmente, el líder político de oposición dijo ser un demócrata y como tal no quiere el fracaso del gobierno de Lasso ya que representaría el fracaso de todos los ecuatorianos. “No siga pecando de soberbio, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional. Necesitamos el país del encuentro que prometimos en campaña y para eso es indispensable un verdadero presidente, sereno, eficaz, justo y solidario. Todavía tiene tiempo para hacerlo, pero no olvide que quien siembra vientos cosecha tempestades y hasta huracanes”.

Suplementos digitales