Nebot cree que Guayaquil sabe ‘votar bien’

Hilton Colón de Guayaquil. Nebot se sentó junto a los presidentes de las cámaras canadiense y alemana.

Hilton Colón de Guayaquil. Nebot se sentó junto a los presidentes de las cámaras canadiense y alemana.

Decenas de saloneros vestidos de etiqueta desfilaban entre mesas rodeadas por empresarios mientras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondía las dudas de los comensales. Más de 100 personas asistieron al almuerzo - conferencia organizada por las cámaras de Comercio binacionales alemana, británica, canadiense y española de Guayaquil, la tarde de ayer.

La primera pregunta que le plantearon fue si participaría o no hacia una tercera reelección al frente del Cabildo porteño. “No he cambiado de decisión, si algún día por equis circunstancias que no se han dado hasta el momento, lo hago, ustedes serán los primeros en saberlo”, respondió.

En febrero de 2014 se elegirán nuevas autoridades seccionales. Nebot se ratificó a su negativa a participar. Sin embargo, dijo que Guayaquil “está bien preparada para votar bien. Quien ha probado lo malo y lo pésimo como probó Guayaquil, después prueba lo bueno, lo de excelencia, difícilmente busca volver al pasado”.

El 10 de agosto pasado se cumplieron 20 años de administración socialcristiana del Cabildo porteño. Varias veces durante su diálogo, Nebot denominó a su antecesor, León Febres Cordero (+) como “un gran alcalde”.

Además, expresó que “no veo fácil que la ciudad sea sorprendida por cantantes, ladrones, sinvergüenzas, mentirosos, vagos, desvergonzados, que andan tanto de moda. Entonces no teman por Guayaquil”, mientras sonaba el roce de los cubiertos.

También calificó de caduco el modelo del socialismo del siglo XXI, que impulsa el Régimen actual. Nebot también habló sobre algunas de las obras de su gestión: el plan de vivienda Mucho lote, aeropuerto José Joaquín de Olmedo, transporte masivo público Metrovía...

Trevor Harding, presidente de la Cámara de Comercio Británica, y Jaime Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Canadiense, coincidieron en que el objetivo del encuentro fue conocer los planes del Municipio para definir cómo pueden colaborar los empresarios de cada país.

En cambio, Burchard Von Campe, presidente de la Cámara de Comercio Alemana, dijo que sí espera que Nebot continúe al mando del Municipio de Guayaquil. José Centeno, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, también está a favor de la reelección del líder socialcristiano. “Consideramos que él es el mejor. La gestión socialcristiana ha sabido dividir sus ingresos para toda la ciudad en grandes y pequeñas obras”, dijo Centeno.

Suplementos digitales