Nathalie Cely presentó sus cartas credenciales a Barack Obama

La nueva Embajadora en Washington.   Nathalie Cely estará en el Ministerio de la Producción hasta diciembre. En enero irá a EE.UU.

La nueva Embajadora en Washington. Nathalie Cely estará en el Ministerio de la Producción hasta diciembre. En enero irá a EE.UU.

La nueva embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Nathalie Cely, afirmó este miércoles que buscará una relación bilateral “sólida” basada en el “respeto mutuo”, tras presentar sus cartas credenciales al presidente Barack Obama.

“Tengo la esperanza de que una relación basada en el respeto mutuo hará a nuestros países más fuertes y prósperos. Estoy comprometida a construir una relación bilateral sólida”, dijo Cely, citada en un comunicado de la embajada en la capital estadounidense.

Cely reemplaza en el puesto a Luis Gallegos, expulsado en abril de 2011 en represalia por una medida igual aplicada en Quito contra la entonces estadounidense Heather Hodges, tras conocerse un cable confidencial norteamericano que mencionaba supuestas irregularidades en el nombramiento de un jefe policial por parte del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En septiembre, Washington y Quito decidieron nombrar nuevos embajadores para recomponer las relaciones.

“Estoy honrada y entusiasmada por participar en la construcción de una fructífera relación entre Ecuador y los Estados Unidos”, dijo la economista Cely, exministra de Producción y Competitividad del gobierno del presidente Rafael Correa desde 2009 a 2011.

Obama designó a Adam Namm para ocupar la embajada en Quito, pero aún no ha sido ratificado en el cargo por el Senado estadounidense.

Suplementos digitales