Nathalie Cely dice en Twitter que la visa a Delgado fue revocada

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, mediante su cuenta Twitter confirmó la aprobación a la solicitud para que se retire la visa a Pedro Delgado.

Asimismo, destacó la colaboración recibida de los Estados Unidos en cuanto a este requerimiento solicitado por el presidente Rafael Correa.

En en su cuenta de Twitter, la diplomática aseguró que luego del retiro de la visa, Delgado deberá abandonar de inmediato Estados Unidos y perdería su residencia.

En el conversatorio que tuvo el presidente Rafael Correa con medios locales de la ciudad de Loja, pasadas las 20:00, informó que ayer, 2 de enero, se le comunicó a Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central, el pedido de retiro de la visa que le otorgó el Gobierno de los Estados Unidos.

Esta solicitud la hizo el Gobierno Ecuatoriano, a través de la Embajadora en Estados Unidos. “Hemos pedido al Gobierno de los Estados Unidos retirar la visa a Pedro Delgado”. Delgado dejó el país el pasado 20 de diciembre tras aceptar que su título de tercer nivel, de economista, era falso. “Me engañó también a mi porque no me daba la información, somos nosotros, el Gobierno Nacional, el que descubrió sobre el título falso”.

El Presidente explicó que desde el 28 y 29 de diciembre de 2012 pidió a Delgado que regrese al país a explicar sobre su accionar. Sin embargo, el pedido no ha sido escuchado. El Mandatario explicó que Delgado es primo en segundo grado.

“Lo conocí a los 32 años, cuando coincidimos en la universidad de San Francisco de Quito. Como iba a sospechar que tenía un título falsificado. Y ahora resulta que soy un cómplice y encubridor de Pedro Delgado, que es primo del Presidente, eso es politiquería”, explicó Correa a los periodistas lojanos.

Sin embargo, el asambleísta por Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez Cabrera (Pachakutik), solicitó al Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, el pasado 26 de diciembre de 2012, gestionar ante los órganos competentes de su país, las investigaciones en contra de Pedro Delgado Campaña, María Verónica Endara, Jaime Francisco Endara Clavijo y Juan Borja Charvet, por supuestos casos de corrupción.

Suplementos digitales