Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…

Lasso: ‘Las mujeres, si la una habla la otra también quiere hablar’

Durante la firma de un convenio de donación por USD 60 millones para construir viviendas para damnificados por terremoto en Esmeraldas, Guillermo Lasso emitió un cometario sobre las mujeres. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El presidente Guillermo Lasso cumplió agenda este 11 de abril del 2022 en Esmeraldas junto a los representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Embajada de China.

El evento recogía un convenio para la ejecución de viviendas en Esmeraldas y Manabí para las familias afectadas por el terremoto de 2016.

Casi al final del acto, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, nombró padrino de la provincia a Lasso, enfatizando que las personas afectadas a causa del terremoto del 2016 tienen proyectos ya aprobados y mencionó que “el sector productivo también se ha beneficiado en esta ocasión, bienvenido”.

Con el micrófono en la mano derecha, Lasso respondió: “De acuerdo, Prefecta. Haremos todo lo necesario”. Acto seguido se disponía a agradecer la compañía de quienes acudieron al evento pero inmediatamente se escuchó a lo lejos las palabras de Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas.

En ese momento, el Primer Mandatario dijo entre risas: “A ver, señora Alcaldesa. Las mujeres, si la una habla, la otra también quiere hablar”. Segundos después regresó a ver al embajador de China, Chen Guoyou, quien estaba a su lado izquierdo y le preguntó en voz alta: “¿En China también son así, señor Embajador?”.

La Alcaldesa pretendía tomar la palabra para solicitar que los inconvenientes con el agua potable y el alcantarillado sean solucionados, así como reactivar dos escuelas del Milenio en la ciudad.

Críticas a Lasso

Estas expresiones del Presidente generaron las reacciones de diferentes mujeres que lo tildaron de machista.

Por ejemplo, la abogada María Dolores Miño comentó: “Además de machista, Guillermo Lasso es un irresponsable. Se le cae el país a pedazos y solo sigue incendiando todo con sus comentarios ignorantes y desatiandos”.

Silvia Buendía también se refirió al tema: “Las mujeres, si una habla la otra también quiere hablar… Sí, carajo; nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

La legisladora por Pichincha, Verónica Carrillo, dijo: “No más misoginia, no tendrán mas la comodidad de nuestro silencio. El Estado y menos un representante puede ser opresor”.