Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

El MPD no superó la revisión de sus firmas

Luego de la revisión integral de las 200 000 rúbricas presentadas por el Movimiento Popular Democrático (MPD), la agrupación política no alcanzó el total del firmas necesarias para que se ratifique su vida jurídica, es decir, 157 000 rúbricas. Esto, luego de que la firmas válidas alcanzadas hayan sido 134 773. El aunucio lo hicieron los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE)

De este modo, el MPD deberá recolectar en 24 días, un promedio de 22 227 rúbricas si desean participar en las elecciones del 2013.

A las 05:45 terminó el proceso de revisión de las 200 000 firmas de este movimiento.  La revisión se dio en medio del caos, pues los simpatizantes de este partido fueron retirados del Centro de exposiciones Quito luego de que gritaran consignas en contra del organismo electoral. Fueron desalojados por los militares militantes como el asambleísta Jorge Escala, la ex presidenta de la UNE, Mery Zamora y Ciro Guzmán.

Así, sin la presencia de los delegados de ese partido arrancó la revisión de  las rúbricas. A la media noche terminó el proceso de verificación visual, por lo cual las rúbricas inconsistentes pasaron a peritos grafólogos. El presidente del MPD, Luis Villacís criticó que se haya aplicado un software sin las garantías necesarias.