Cynthia Viteri se reunió la tarde de este 28 de noviembre con el Movimiento Cívico Nueva visión democrática, que aglutina a militares y policías en servicio pasivo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
La noche de este 28 de noviembre del 2016, el Movimiento Cívico Nueva visión democrática, conformado por militares y policías en servicio activo y pasivo, representantes de gremios de trabajadores, entre otros actores de la sociedad civil, se adhirieron al Partido Social Cristiano, cuyo binomio presidencial es Cynthia Viteri y Mauricio Pozo.
Además, personal de las FF.AA. y de la Policía en servicio pasivo se reunió con la presidenciable para darle a conocer sus propuestas de cambio. También expresó su apoyo y respaldo a la candidatura de Viteri.
Desde el momento en que la candidata a la Presidencia de la República entró al salón, en donde se desarrolló el diálogo, hubo aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.
Dentro de las propuestas que hicieron si es que Viteri ganase la elección consta el crear una Ley de Disciplina Militar. También, indicaron que harían llegar una propuesta de reforma a la Ley del Reglamento del Régimen Interno, así como a la Ley de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y también un proyecto de ley de personal de las Fuerzas Armadas. Adicional a esto propusieron presentar un proyecto de una Ley Orgánica de la Defensa Nacional.