Presidente Lenín Moreno y Emir de Catar se reúnen en Carondelet

El Emir de Catar, jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, fue recibido por el canciller José Valencia, a su llegada a Carondelet. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Con 30 minutos de retraso se inició este lunes 1 de octubre de 2018, la agenda de la visita del Emir de Catar, jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, al Ecuador. A las 17:30, el Jefe de Estado de la nación de Oriente Medio llegó al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.
Al-Thani fue recibido por el canciller José Valencia, con todos los honores en la Casa de Gobierno. En los patios del edifico se ubicaron banderas de Catar y Ecuador. Arreglos florales. Y en el ingreso principal se extendió la alfombra roja. A su llegada, los Granaderos de Tarqui formaron una calle de honor y la banda de esa escuadra entonó bandas militares ceremoniales.
De inmediato, tras su llegada, el Jeque catarí se dirigió al salón de Gabinetes del Palacio. En el lugar, mantiene una reunión reservada con el presidente Lenín Moreno y parte de su equipo ministerial. Tras esa cita, está previsto que el visitante sea homenajeado. Recibirá la condecoración nacional al mérito en el grado de Gran Collar.
Además, Moreno y Al-Thani firmarán acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva. Finalmente, el Primer Mandatario ecuatoriano ofrecerá una cena en el Palacio al Gobernante de Catar y a su delegación.
Mañana martes 2 de octubre, en cambio, el visitante concluirá su gira en Ecuador con un encuentro con las autoridades legislativas, en la Asamblea Nacional.