Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono
La minería ha crecido 210 veces en Napo
Subsidio para alza del pasaje en vigencia en Santo Domingo
Guayaquil activará cámaras en 6 000 buses, expresos y taxis
Iván Saquicela lanzó acusaciones y abandonó la Comis…
Venta de vehículos se dinamizó en julio, tras el paro
Venezuela informó que restablecerá relaciones milita…

Lenín Moreno felicita a Guadalupe Llori por su elección como presidenta de la Asamblea Nacional

Con 71 votos a favor, Guadalupe Llori de Pachakutik fue designada como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional el 15 de mayo del 2021, en el Pleno del Parlamento del Ecuador. Foto: EFE

El presidente saliente, Lenín Moreno, felicitó a Guadalupe Llori, quien fue elegida como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, la tarde de este sábado 15 de mayo de 2021.

Moreno publicó en Twitter sus “felicitaciones a Guadalupe Llori, mujer amazónica”. Además, escribió “que su liderazgo al frente de la Asamblea Nacional sea en beneficio de los ecuatorianos, sobre la base absoluta de los principios de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos que alguna vez le fueron arrebatados”, añadió.

La asambleísta del Movimiento de la Unidad Plurinacional Pachakutik resultó electa con 71 votos en el Legislativo, para el periodo de dos años.

Además, de los votos de Pachakutik recibió el respaldo de la Izquierda Democrática (ID), independientes y Creo, movimiento liderado por Lasso.

La elección ocurrió luego de una sesión extendida desde la noche del viernes 14 de mayo y tras cuatro intentos por escoger al nuevo dignatario, pero que no tuvieron éxitos.

Moreno también extendió sus felicitaciones a Virgilio Saquicela (Independiente), primer vicepresidente, y Bella Jiménez (ID), segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.