Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Lenín Moreno felicita a Guadalupe Llori por su elección como presidenta de la Asamblea Nacional

Con 71 votos a favor, Guadalupe Llori de Pachakutik fue designada como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional el 15 de mayo del 2021, en el Pleno del Parlamento del Ecuador. Foto: EFE

El presidente saliente, Lenín Moreno, felicitó a Guadalupe Llori, quien fue elegida como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, la tarde de este sábado 15 de mayo de 2021.

Moreno publicó en Twitter sus “felicitaciones a Guadalupe Llori, mujer amazónica”. Además, escribió “que su liderazgo al frente de la Asamblea Nacional sea en beneficio de los ecuatorianos, sobre la base absoluta de los principios de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos que alguna vez le fueron arrebatados”, añadió.

La asambleísta del Movimiento de la Unidad Plurinacional Pachakutik resultó electa con 71 votos en el Legislativo, para el periodo de dos años.

Además, de los votos de Pachakutik recibió el respaldo de la Izquierda Democrática (ID), independientes y Creo, movimiento liderado por Lasso.

La elección ocurrió luego de una sesión extendida desde la noche del viernes 14 de mayo y tras cuatro intentos por escoger al nuevo dignatario, pero que no tuvieron éxitos.

Moreno también extendió sus felicitaciones a Virgilio Saquicela (Independiente), primer vicepresidente, y Bella Jiménez (ID), segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.