5 de January de 2012 15:52

Monumento de Febres Cordero llegará desde España en febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció está mañana que para febrero está previsto el arribo desde España del monumento del ex presidente León Febres Cordero. Dijo que durante el mes de enero será embarcada la escultura de bronce que elaboró el escultor madrileño Víctor Ochoa.

“Ni bien llegue será desaduanizada y se colocará en el sitio asignado”, sostuvo el Alcalde, según un comunicado emitido por el Municipio de Guayaquil

Explicó que la información del arribo se la entregó la comisión encargada de la erección de este monumento en Guayaquil.

El tema ha causado polémica con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La entidad gubernamental ha hecho cuestionamientos a que la escultura se coloque en la planchada de El Fortín, en el Barrio Las Peñas.

Según el INPC no se opone a que el también ex Alcalde de Guayaquil tenga un monumento en la ciudad, sino que su colocación afecta el valor patrimonial del tradicional barrio.

El Municipio ya terminó la obra física del lugar y está lista para recibir el monumento.

Además informó que la Aduana del Ecuador envió una comunicación al Municipio de Guayaquil donde le hace conocer que siendo un bien municipal esa importación no pagará tributos.

De hecho la entidad aduanera en una comunicación, del 27 de diciembre del 2011, le informó al Municipio que “la exención tributaria de la cual gozan las importaciones que realice la Municipalidad de Guayaquil no es materia de discusión”.

La Aduna también dijo que no había discrepancia con respecto a la importación del monumento, siempre que se presenten todos los documentos de soporte.

Mientras tanto, hoy a las 17:00 está prevista una reunión en el INPC con varios sectores para definir acciones con el objetivo de “la salvaguarda de el Barrio Las Peñas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)