18 de January de 2012 17:04

Montúfar pide a coordinador de la ONU que misión entreviste a más sectores sobre el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta César Montúfar solicitó al coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, José Manuel Hermida, que lo inviten a la misión investigadora del organismo sobre los hechos del 30-S para portar con informar, así como ampliar las entrevistas a otros sectores y no solo el oficial.

En una carta, Montúfar expresa su extrañeza por no haber sido informado sobre la presencia la misión en el país, encabezada por el subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU, Oscar Fernández, quien se reunión con autoridades del gobierno del presidente Rafael Correa para analizar el 30-S.

Montúfar dice que a pocas semanas de ocurrida la insubordinación policial, presentó a Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, una petición para que se inicie una investigación. Esa solicitud tuvo el respaldo de 50 asambleístas, afirma en la misiva.

También pide que sean escuchados “al menos a las víctimas más conocidas de los sucesos a investigar como es, entre otros, el coronel César Carrión”. Carrión fue director del Hospital de la Policía, donde permaneció Correa hasta su rescate por fuerzas militares y policiales. El uniformado fue acusado de supuesto intento de magnicidio contra el Presidente y absuelto por la Corte Nacional.

“Para concluir le exteriorizo mi opinión de que no podrán haber conclusiones serias sobre los hechos del 30 de septiembre, si la investigaci6n que se realiza se circunscribe al ámbito gubernamental, sin incluir la informaci6n y perspectiva que tenemos un sector importante de asambleistas, que fuimos afectados en nuestros derechos ese día y, en general, de ciudadanos perseguidos por opinar diferente en relación a esos sucesos”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)