10 de January de 2012 00:01

Montúfar asegura que Correa huyó al desafío

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de oposición, César Montúfar, respondió la carta que, el 29 de diciembre, le enviara el presidente Rafael Correa, frente a sus denuncias en el caso El Universo.

En la reciente misiva el asambleísta se ratificó en su acusación: “que el Presidente del Ecuador, a sabiendas de la grave injusticia que representaba, persistió en una demanda penal, ganada fraudulentamente, con el único objetivo de beneficiarse económicamente”. Para Montúfar, se trata de un “acto de monumental corrupción” que no ha ocurrido jamas en la historia del Ecuador.

En la carta, el legislador insiste en que su denuncia demuestra de forma científica, que el juez Juan Paredes no redactó la sentencia en primera instancia con El Universo sino que “esta provino del mismo computador en el cual su abogado (defensor) firmó otro documento”. “Jamás un Presidente demandó a un editorialista y a un periódico por un delito de opinión para enriquecerse; jamás protegió a su abogado para que fraguara un fallo judicial, en una grosera intervención en el sistema de justicia, para tener una sentencia favorable.

La verdad no se modifica escondiéndola detrás de un lenguaje procaz ni huyendo con descalificativos. Su actuación en este caso ha sido el mas patético acto de abuso de poder cometido por un Jefe de Estado en beneficio personal y esa realidad lo acompañará todos los días de su vida.

La única manera que tendría de lavar su nombre es desistir de esta demanda. Pido su desistimiento porque tengo la obligación de pedírselo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)