4 de January de 2012 18:48

Mónica Chuji presentó recurso de protección para intentar anular sentencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ex secretaria de Comunicación, Mónica Chuji, condenada por supuestas injurias calumniosas contra el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, presentó hoy un recurso de protección para intentar anular la sentencia.

La dirigente indígena y ex colaboradora del gobierno presentó la acción legal ante el juzgado décimo cuarto de Garantías Penales, en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, informó diario El Universo.

A través del recurso, Chuji solicita a la Corte Constitucional que declare la invalidez de la sentencia de un año de prisión y 100 000 dólares dictada a fines de noviembre en su contra por haber calificado de “nuevo rico” a Alvarado en una entrevista con diario El Comercio.

La acción fue presentada pese a que el funcionario resolvió “perdonar” a la dirigente amazónica, quien rechazó el ofrecimiento y decidió continuar con el proceso en otras instancias.

El caso se inscribe en los juicios que funcionarios del gobierno, incluido el presidente, han entablado contra periodistas, medios y otros actores para defender su “honra”.

Entre los procesos se cuenta la sentencia a diario El Universo, sus directivos y a su ex editor de Opinión con 40 millones de dólares y 3 años de prisión por presunta injuria calumniosa contra Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)