16 de July de 2012 00:57

Modelo de Justicia, criticado en EE.UU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, de 09:30 a 11:00, Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, ofrecerá una charla sobre la transformación del sector judicial de Ecuador, en Washington, EE.UU.

Eso se observa en una invitación, en la que se detalla que el encuentro es organizado por una asociación de abogados, American Bar Association Rule of Law Initiative.

Frente a ello, la senadora norteamericana por Miami- Florida, Ileana Ros-Lehtinen, expresó su preocupación.

En una carta dirigida a Rob Boone, director de la Asociación de abogados, la congresista señala que bajo la admistración del presidente Rafael Correa se ha atacado la autonomía de la función judicial y se ha intimidado al sector judicial, para consolidar el poder y manipular los procesos legales.

Además la senadora Ileana Ros considera que la libertad de expresión y de prensa han sido amenazadas, con políticas en contra de periodistas y medios de comunicación privados. Y reclama porque la asociación de abogados, que recibe fondos de los contribuyentes, legitimaría la política judicial de Ecuador.

La congresista le dice a Boone, “su organización debería destacar los abusos judiciales del régimen del presidente Correa”.

Rodríguez abandera la reestructuración pero l a Veeduría Internacional señaló que urge un cambio en la infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)