Ministro Ledesma renunció a Directiva de Centro Democrático

Raúl Ledesma. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Raúl Ledesma. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Raúl Ledesma. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, renunció al cargo de director ejecutivo del movimiento Centro Democrático que lidera el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala.

“Sus nuevas funciones limitan su tiempo y por eso declinó pero sigue militando en el Movimiento. Se ha hecho cargo de la dirección nacional Nathaly Toledo”, confirmó Jairala esta mañana.

En una carta entregada al líder de Centro Democrático, el viernes pasado, Ledesma explica que no dispone el tiempo para seguir en la directiva de la organización, pues recientemente el presidente, Lenín Moreno, lo designó como Presidente del Consejo Social del Gobierno.

Además, le augura “éxitos” a Jairala “en su nueva campaña por la Alcaldía de Guayaquil”.

El Prefecto manifestó que Centro Democrático mantiene conversaciones con movimientos como Democracia Sí y Alianza PAIS de cara a las elecciones seccionales, pero dijo que hasta el momento “no se han concretado alianzas”.

Jairala catalogó como “un apoyo espontáneo” el hecho de que el sábado el exalcalde de Quito y exsecretario de Educación Superior, Augusto Barrera, anunciara que el movimiento “Vamos”, que él lidera, respaldará su candidatura para la Alcaldía y la de José Francisco Cevallos para la Prefectura.

No confirmo la alianza porque no ha habido ningún diálogo aún. Sin embargo todos los respaldos son bienvenidos. De hecho aún no se ha anunciado ninguna alianza”, insistió el presidente de Centro Democrático.

Barrera, por su parte, habla de “conformar una izquierda renovada” en el país.

Suplementos digitales