Pedido para que el ministro Carlos De la Torre comparezca en la Asamblea

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, baraja la opción de vetar el proyecto de ley económico urgente que llegó a la Asamblea el pasado octubre. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, baraja la opción de vetar el proyecto de ley económico urgente que llegó a la Asamblea el pasado octubre. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Los legisladores quieren que De la Torre explique el uso de USD 300 millones que estaban destinados a la reconstrucción de Manabí. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Un nuevo proceso de fiscalización podría iniciarse en la Asamblea Nacional. Con 94 votos se aprobó la inclusión del orden del día para solicitar la comparecencia al Pleno del ministro de Finanzas, Carlos De la Torre.

Los legisladores quieren que él explique el uso de USD 300 millones que estaban destinados a la reconstrucción de Manabí, por los daños que provocó el terremoto de abril del 2016.

La legisladora de Creo, Tanlly Vera, fue la que propuso el cambio en el orden del día. Ese punto debe evacuarse en el transcurso de la sesión 494 de la Asamblea que inició la mañana de este miércoles 9 de enero del 2018.

En la votación, solo una parte de los legisladores del frente morenista de Alianza País (AP) se abstuvo. El resto de los legisladores votó a favor. Minutos antes, tres legisladores de la facción correístas del movimiento verdeflex dieron una rueda de prensa en la que señalaron que iban a pedir la comparecencia y el inicio de un juicio político.

Juan Esteban Lloret, de Alianza País, comentó que que apoyan la medida porque con otros compañeros han recorrido Manabí y no encontraron obras de reconstrucción terminadas.

SUMA también apoyará un proceso de fiscalización en contra del Ministro para conocer a detalle lo que se hizo con el dinero recaudado. También solicitará que comparezca a la Asamblea el Secretaria del Comité para la Reconstrucción, Carlos Bernal.

Suplementos digitales