Ministra de Justicia otorgó la libertad a Víctor Hugo Erazo

Lady Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos y Cultos, hizo efectivo hoy, 14 de octubre del 2016, el indulto presidencial de Rafael Correa a Víctor Hugo Erazo, implicado por irrumpir las instalaciones del canal público Ecuador Tv, en la insurrección policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Con una boleta de libertad, la ministra ejecutó el indulto otorgado por el Primer Mandatario ayer, 13 de octubre, mediante el Decreto 1204. Zúñiga llegó esta noche al Centro de Detención Provisional (CDP), norte de Quito, donde absolvió a Erazo y otros dos procesados.

Víctor Miguel Erazo, hijo del procesado, explicó que la situación de salud de su padre fue el motivo por el que este decidió pedir disculpas. “Es mejor estar en casa y precautelar la salud”, comentó. Erazo fue intervenido quirúrgicamente dos veces en este año.

El militante de Sociedad Patriótica (PSP) solicitó el indulto a los 18 meses de prisión que dictó la Corte Nacional de Justicia hace dos semana. Según el informe recomendado del Ministerio de Justicia sobre el indulto, Erazo expresó su arrepentimiento y disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito. Sin embargo, se mantiene el pago de la multa o sanción pecuniaria establecida por el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Erazo es la cuarta persona perdonada por paralizar los servicios durante la revuelta del 30-S, luego de Patricio Fajardo, Paúl Camacho y Alejandra Camacho , quienes fueron juzgados con al anterior Código Penal.

Suplementos digitales