26 de October de 2011 15:52

Ministra Katiuska King confirma su renuncia "irrevocable"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, confirmó a las 15:50 su renuncia "irrevocable" a esta cartera de Estado. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter. "Estimados amigo@s, quería comentarles que hoy presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra coordinadora de la Política Económica", escribió King.

Añadió un agradecimiento hacia todas "las personas e instituciones que trabajaron incansablemente en pos la construcción de un nuevo sistema económico".

La salida de King se dio de forma repentina, pues tenía tareas pendientes por desarrollar en las próximas semanas. Una de ellas estaba relacionada con la reunión de los presidentes de la Unasur, donde Ecuador estaba encargado de impulsar, junto a Colombia, una propuesta sobre el manejo conjunto de reservas por parte de los países miembros.

"Los acuerdos y definiciones que logremos en este punto, permitirán que la región cuente con opciones para reducir los impactos de una posible crisis mundial", señaló King el lunes pasado.

King también venía liderando la propuesta de Ley de Mercado de Valores, la cual aún no se envía a la Asamblea, pero constaba dentro del cronograma de leyes urgentes que se enviarán este año a la Legislatura.

Dentro del Gobierno, la Ministra mantenía diferencias con su colega de Producción, Nathalie Cely, en materia de apertura comercial con Estados Unidos y la Unión Europea.

El 18 de octubre pasado señaló: "Debemos persistir en la búsqueda de nuevos mercados, corregir el error de mirar hacia el norte y poco hacia el sur y a los costados; y buscar acceder a países del Medio Oriente y países emergentes, donde existe un potencial muy grande para los productos nacionales".

La funcionaria señaló que luego de 19 meses da un pie al costado, pero que su respaldo se mantiene firme al proyecto que nación en la Asamblea de Montecristi, por parte de Alianza País. Asimismo, señaló que deja en camino un proyecto de Ley de Mercado de Valores y una organización de la política económica. Sin embargo, aseguró que hay barreras que se deben sortear para que ese proyecto sea como fue concebido.

Esta dimisión se da dos días después de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmara a los medios que todo el gabinete, incluyendo él, presentó su renuncia al presidente Rafael Correa.

Mera al ser consultado por periodistas el lunes afirmó que "eso he escuchado, pero no tengo ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro", en declaraciones citadas por el medio.

Ayer, el viceministro de la Producción también anunció su renuncia también en Twitter, asegurando que se dedicará a las consultarías.

La mañana de hoy, el Primer Mandatario aseguró que el 07 de noviembre, después del feriado de 5 días,  oficializará los cambios dentro de su gabinete. Además, en su perfil del microblogging aseguró que la modificación de su equipo "es algo rutinario" y que él pidió la renuncia de sus secretarios de Estado "para hacer algunos cambios".

El gabinete de Correa está constituído por 28 carteras, ocho de las cuales son ministerios coordinadores y tiene además 9 secretarías con rango de ministerios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)