5 de October de 2011 16:50

Ministra Duarte habla de ética periodística en Twitter tras declaración a diario La Hora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una declaración de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, desató duros comentarios en Twitter entre la tarde de ayer y hoy.

Duarte: ‘Obras son por compasión’” fue el titular de la portada de ayer de diario La Hora de Manabí, en cuyo texto hace la siguiente cita: “El Gobierno Nacional se compromete a ayudar a las ciudades por compasión con la población”.

El activista político y opositor al Gobierno, Carlos Vera, comentó esa declaración en su cuenta que ha superado los 50 000 seguidores y las reacciones no se hicieron esperar.

Con hashtags #porcompasion y #Duarte, los twitteros locales mostraron su descontento por tales aseveraciones.

Vera en su blog colgó la transcripción de lo que aseguró ser la entrevista de la Ministra con La Hora: “El Gobierno nacional se compromete ayudar a la ciudades pese a que no nos compete, pero por compasión con la población vamos ayudarlos con recursos para que hagan las vías que son competencias exclusivas del municipio”.

En su cuenta de Twitter, Duarte rechazó la publicación. “@KevinBarretto Informaciòn editada,y sacada de contexto. periodismo responsable debe oponerse a pràcticas que crea rencor entre ecuatorianos”, dijo al periodista manabita Kevin Barreto, quien no fue el autor del artículo, pero mantuvo un breve debate con la funcionaria en el microblogging.

En otro tweet, la Ministra agregó: “@KevinBarretto Quien debe disculparse el diario La Hora que miente. Què pena que esa clase de prensa sea la que informe a los manabitas”. Lo escribió en respuesta a este tweet de @KevinBarretto: “Y téngalo x seguro, ministra @Maria_DuarteP, cada vez q coma salprieta manaba, se atragantaran sus palabras insultantes. Manabí se respeta!”.

Finalmente, Duarte respondió a Vera en la misma red: “(la publicación) Evidencia la falta de ética de los periodistas que descontextualizan y desinforman a la población generando odios estèriles”.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)