4 de July de 2012 15:55

Ministra de Defensa paraguaya reiteró en la Fiscalía de Estado injerencia de Maduro en crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, reiteró hoy ante la Fiscalía de Estado que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares paraguayos y los arengó a defender al ex presidente Fernando Lugo, sometido en esos momentos a un sumarísimo juicio político.

La ministra García amplió ante la fiscal Estela Maris Cano su denuncia pública de que Maduro se reunió con los jefes militares en el Palacio de Gobierno de Asunción, mientras que en el Congreso paraguayo avanzaba el juicio político contra Lugo.

La denuncia del actual gobierno paraguayo fue acompañada el martes con la difusión de videos grabados en la Casa de Gobierno, que confirmarían dicha reunión de Maduro con los jefes militares y en la que también participaron algunos ministros que acompañaron a Lugo durante su gobierno.

El video fue editado en base a grabaciones obtenidas del circuito cerrado del Palacio de Gobierno de Asunción.

[[OBJECT]]

La iniciativa “Paraguay Resiste”, integrada por organizaciones que apoyan al ex presidente Lugo, calificó los vídeos distribuidos por la ministra García como un “montaje”.

“El vídeo presentado es una burla a la inteligencia y el sentido común y una traición a la seguridad nacional”, expresó la resistencia paraguaya en un comunicado.

Maduro estuvo en Asunción el 22 de junio integrando la delegación de cancilleres de UNASUR, que arribó a Paraguay con el objetivo de evitar que el Congreso destituyera a Lugo al término del juicio político que había comenzado el día previo.

La fiscal Cano declaró a los periodistas que la ministra García testimonió que Maduro “arengó (a los militares) para que cualquiera fuese el resultado del juicio político, las fuerzas militares respondieran al entonces presidente Lugo”.

La fiscal agregó que la ministra se interiorizó del caso a través del general Miguel Crist Jacobs, comandante de la Fuerza Aérea y en ese momento también a cargo de las Fuerzas Militares.

Según la denuncia, Maduro estuvo acompañado en dicha reunión por el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado.

Los integrantes de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se reunieron el martes con los jefes militares para escuchar ellos también de manera directa, el relato de esa reunión con Maduro.

El presidente de la comisión, José López Chávez, al término de la audiencia parlamentaria afirmó que habían confirmado “dicha reunión y la arenga” de Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)