31 de July de 2012 16:41

Ministerio Laboral embarga redacción de Revista Vanguardia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un embargo sorpresa se registró esta tarde en la redacción de la Revista Vanguardia, en el norte de Quito. Un colaborador de la publicación semanal explicó que personas que se identificaron como empleados del Ministerio de Relaciones Laborales llegaron hasta las instalaciones de la revista pasadas las 15:00, acompañadas de policías. “Nos dijeron que apaguemos todo y empezaron a cargar las computadoras, escritorios, sillas y equipo de oficina”, relato el colaborador del medio de comunicación escrito.

El motivo del embargo efectuado por los funcionarios del Ministerio de Relaciones laborales, según esta fuente, es una supuesta deuda impaga de la revista con una institución pública. “Estábamos trabajando normalmente cuando entró una persona que dijo ser del Ministerio de Relaciones Laborales y empezó el embargo”.

Los directivos del semanario señalaron que la orden de allanamiento responde a una deuda laboral por USD 20 800, razón por la cual se abría aplicado la coactiva.

Andrés Carrión en su espacio radial de Radio Armónica anunció que Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, ofrecerá una rueda de prensa desde la Unión Nacional de Periodistas para explicar lo que ha ocurrido con los equipos de la revista, además de la prisión del asesor jurídico de la empresa.

Calderón, en declaraciones a esa emisora,  comentó que esta es la segunda ocasión que allanan la revista, la primera fue en diciembre de 2010.

“El tema administrativo no lo manejamos en la Redacción, pero de hecho es un ataque a una revista que evidentemente ha sido crítica, ha denunciado actos de corrupción, ha denunciado hechos irregulares en el gobierno y en los anteriores gobiernos. Es  una revista que ha planteado visiones distintas frente a la actual administración", expresó. 

Calderón indicó que la empresa que produce la revista Vanguardia ha recibido una serie de multas y citaciones,  que a su criterio, son persecuciones de carácter administrativo o judicial para tratar de terminar con la revista Vanguardia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)