Consejo Electoral de Venezuela abre vía para cesar a…
Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras

Ministerio Interior, tras los responsables del ‘hackeo’

Por poco tiempo estuvo habilitado el falso mensaje del Presidente en Twitter.

Por poco tiempo estuvo habilitado el falso mensaje del Presidente en Twitter.

El Ministerio del Interior prometió ayer, 28 de marzo, que dará con el responsable de haber ‘hackeado’ la cuenta en la red social Twitter del presidente Rafael Correa. Los 1,46 millones de seguidores que tiene el Mandatario pudieron leer un mensaje extraño en la tarde del jueves.

“Sigan Anonynews.info y su tw (Twitter) @noticasanonec, van a mostrar la mafia de ‘Pepe’ Serrano, su mujer y el espía Rommy Vallejo”, decía el tuit que duró poco tiempo.

Del mensaje se desprende que los autores de este ‘hackeo’ podría ser Anonymous. Al no conocer el autor directo de este ataque a la cuenta presidencial, desde el Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional de Inteligencia buscan al responsable de lo que consideran un “atentado a la seguridad interna y personal del Presidente” en uno de los “medios directos de la comunicación con la ciudadanía”.

Para el Gobierno, este es un nuevo caso de los “permanentes ataques” del que son objetos los funcionarios oficiales.

Restablecida la cuenta: @MashiRafael a su dueño original, el Presidente consideró que la acción provino de “la extrema derecha de ciertos países extranjeros en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”.

No es el primer caso de ataques cibernéticos hacia páginas o cuentas de funcionarios. En febrero del 2008, un pirata informático ingresó al portal de la Presidencia, mientras se realizaba su mantenimiento.

Tres años después, Anonymous ingresó ilegalmente a la página de la Alcaldía de Guayaquil y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de la Policía. En agosto del 2011, prometió dejar inhabilitada varias páginas del Estado. Y lo cumplió.

Suplementos digitales