Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

115 militares sufragaron en la provincia de Cotopaxi

Los pilotos y técnicos de aviación de la Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea Ecuatoriana y de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria sufragaron en la unidad educativa Victoria Vazcones Cuvi, ubicada en el centro de la ciudad andina de Latacunga. Otros uniformados lo realizarán en los centros educativos que se encuentran resguardando en la provincia de Cotopaxi.

Según el departamento de comunicación de la Brigada Patria, unos 115 oficiales y 895 voluntarios están habilitados para sufragar en las mesas electorales que brindan seguridad. Los militares visten uniforme camuflaje, gorras y boinas de color azul y rojas.

Según Esteban Jarrín, oficial de la Fuerza Terrestre, los uniformados deberán presentar una credencial a las personas encargadas de las Juntas Receptoras del Voto para que les habilite ejercer su derecho al voto.

Jarrín, junto con nueve compañeros, arribaron a la mesa 38 del centro educativo Victoria Vazcones Cuvi, a las 10:00. Esperaron por cinco minutos antes de recibir las papeletas y dirigirse al interior de una de las aulas.

El uniformado se demoró cinco minutos antes de poner las papeletas en las urnas. “Es la segunda vez que ejerceré mi derecho al voto. No hemos tenido ningún problema y toda la actividad electoral se realiza con normalidad en la provincia”, indicó Jarrín.

Suplementos digitales