Militantes de país bailan en la av. De Los Shyris

Justo frente a la sede de Alianza País se instala un grupo numeroso de partidarios del Gobierno. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Las botellas de plástico plástico rellenas de pequeñas piedras sirven de maracas. Unas 40 mujeres las elevan sobre sus cabezas mientras danzan, en círculo, junto a una banda de percusión.
Justo frente a la sede de Alianza País se instala un grupo numeroso de partidarios del Gobierno. Pero el grupo está dividido. Por un lado, hacia el sur, están las mujeres, que cantan, bailan y hacen ondear las banderas verde agua.
Por otro, un grupo más numeroso grita 'Correa, amigo, el pueblo está contigo'. Carina Vance, ministra de Salud, es un de las que baila y salta. Le siguen funcionarios de su propia Cartera de Estado.
Desde las 17:45, el tránsito de la avenida De Los Shyris se encuentra cerrado. Los agentes formaron ya dos cordones de seguridad y también los policías de la Dirección General de Inteligencia se mezclaron entre los bandos.
Los últimos minutos más personas se suman a la manifestación. Dicen que vienen a "defender la democracia de los corruptos de siempre". Otros recurren a las frases del presidente Rafael Correa para y en sus carteles se lee: 'prohibido olvidar', 'Somos Revolución'.
- Mujeres se manifestaron en contra de Correa en la Plaza Grande
- Alianza País se concentra en informar sobre su proyecto de herencias
- ImagenEspacios protegidos en la Plaza de la Independencia no fueron respetados por manifestantes
- Los militares armaron un manual para controlar la seguridad interna