Entrevista a Miguel Palacios.
¿Cómo va a pagar los USD 400 millones si el presidente Rafael Correa gana los 20 juicios en su contra por supuesto daño moral?
Si tuviera que realizar una colecta pública, cada ecuatoriano debería poner 30 dólares. El monto por el que se me demanda es la mitad de lo que cuesta el proyecto Coca Codo-Sinclair. No hay forma de pagarlo.
¿No se le fue de las manos sus críticas al Gobierno? El Presidente dice que usted le ha causado un daño.Mi honra, mi honor no tienen tiempo, espacio ni persona para que lo mancillen. El problema es de hace dos años. Como el Presidente no tiene argumentos para rebatir que él fue quien me insultó ahora me contra demanda con 20 juicio. Creo que él es quien debe estar preocupado por cómo pagar el juicio que yo le he planteado. Si él se sintió injuriado por mí, por qué no me demandó hace dos años.
Usted reclama ante la Justicia por unas supuestas ofensas del Presidente de hace dos años. ¿Por qué si tan afectado se sintió ha pedido reunirse con Correa en todo este tiempo?
Sí, fueron 12 reuniones, y en esas cartas lo que he buscado es reunirme para decirle personalmente que lo voy a enjuiciar. Yo no soy un tipo que se esconde. Ahora que yo he probado que él me insultó primero, Correa tiene que probar que yo supuestamente también lo he hecho…
¿Y los manifiestos o artículos de Opinión a lo que recurre el Gobierno para decir que usted insultó?
Nunca he firmado esos artículos que se me imputan.
¿Este juicio terminará como el planteado en contra del periodista Emilio Palacio, donde Camilo Samán, figura del Gobierno, terminó por retirar los cargos?
Yo no soy responsable por lo de Emilio Palacio. Aquí tiene que seguir el juicio, me ganan o le gano, se acabó y punto.
¿Y si Correa le gana?
Me iré donde me tenga que ir. Pero le aseguro que moriré siendo digno y no de rodillas agachando la cabeza.