1 de February de 2011 00:00

La migración, un tema en la cita Cuba-Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Cita del Mecanismo de Consultas Políticas Ecuador-Cuba se cumplió ayer en Quito. El canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez mantuvo reuniones con el presidente Rafael Correa y con el canciller Ricardo Patiño.

Uno de los temas de más relevancia fue el programa Manuela Espejo, este es un proyecto que contó con el apoyo de médicos cubanos y realizó una radiografía nacional sobre las discapacidades. “Es un gran logro el alcanzado en el proyecto, porque atender a las personas con discapacidad es un desafío. Es necesario trabajar en medidas de prevención, accesos a la educación y cultura”, dijo Rodríguez.

En la mañana, él estuvo en el Palacio de Carondelet. Allí participó en la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos de Tarqui, donde estuvo acompañado por el Jefe de Estado; el vicepresidente, Lenín Moreno y Patiño. Luego dialogó con Correa, para analizar la relación bilateral y proyectos entre los dos países. La cita fue reservada y rápida. En la tarde, los cancilleres evaluaron las acciones que se han realizado para mejorar las relaciones binacionales. Patiño dijo que está complacido por la visita de su homólogo y resaltó la importancia de mantener contacto entre los dos países, pues dijo que comparten muchos temas en común. Anunciaron que se dará relevancia a las relaciones mutuas en las áreas de Educación, Salud y Comercio. Además, se conversó sobre políticas de migración, sobre todo por el incremento de la entrada de ciudadanos cubanos al Ecuador. “Reiteramos la voluntad que los procesos migratorios entre Cuba y Ecuador se realicen de manera legal, ordenada y segura”, manifestó el canciller Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)