Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres

MIES presentó denuncia por publicación de fotos de hijos de asambleísta Bucaram en El Universo

El ministro (e) Álvaro Saenz planteó la denuncia en contra del asambleísta delPRE Abdalá Bucaram Pulley por la publicación de dos fotos de sus tres hijos en un reportaje del domingo en diario El Universo.   Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El ministro (e) Álvaro Saenz planteó la denuncia en contra del asambleísta delPRE Abdalá Bucaram Pulley por la publicación de dos fotos de sus tres hijos en un reportaje del domingo en diario El Universo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESformalizó esta mañana la denuncia contra el asambleísta del PRE Abdalá Bucaram Pulley por la publicación de dos fotos de sus tres hijos en un reportaje del domingo en diario El Universo. Esto, debido a que la nota violaría el art. 52 del Código de la Niñez.

Aunque la denuncia fue presentada con anterioridad en la Sala de Sorteos de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, esta mañana el ministro (e) Álvaro Saenz se refirió fuera de la Corte sobre los alcances de la demanda.

Manifestó que el juzgado en el cual recaiga el proceso determinará la vinculación o no del rotativo guayaquileño en la denuncia.

El funcionario llegó esta mañana a la Corte acompañado de los directivos del Consejo Nacional de la Niñez y del INFA. Saenz, sin embargo, dijo desconocer sobre otras denuncias relacionadas con presencia de niños en publicidad de tiendas políticas como Alianza País.

Al respecto, sobre las vallas publicitarias de grupos afines de AP que promovían, con imágenes de niños y frases violentas en apoyo al proyecto de Ley de Comunicación, dijo desconocer de su existencia.
Dichas vallas aparecieron en sectores de la vía a Samborondón en abril del año pasado.