28 de February de 2011 00:00

Michel Achi, alcalde de Playas, midió ayer fuerzas con sus opositores en las urnas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Michel Achi mostró su voto por el no en el proceso revocatorio en su contra, que se cumplió ayer en General Villamil- Playas (Guayas). El funcionario defendió así en la práctica su gestión y recibió el apoyo del gobernador Roberto Cuero y, más tarde, de otros alcaldes de la provincia, que lo visitaron en el Municipio.

Según Achi, militante de Alianza País, “este tipo de procesos se ha prostituido” y no tiene miedo, ya que está seguro de su triunfo en las urnas para mantenerse en el puesto que ocupa desde el 2009.

Este proceso, que busca destituir al Alcalde, fue impulsado por Silvio Yagual, presidente de la Federación de Barrios de Playas, alegando falta de obras públicas y mala administración.

En Playas viven 30 000 habitantes, que basan su economía en el turismo. Este domingo, el balneario no tenía mayor ambiente de elecciones. Salvo unas cuantas pancartas colgadas de los postes de luz, la gente común no parecía enterada de lo que ocurría en los cuatro recintos electorales.

Elsa Aguirre, habitante del cantón, fue una de los votantes por el no. Aseguró que no es conveniente que se terminen los proyectos del Alcalde, y que en Playas su gente está dividida. “Hubo mucha campaña de parte y parte. El principal problema es que se ofrecieron muchas obras y no se han cumplido”.

Otras de las quejas sobre Michel Achi es su supuesta prepotencia, que se alejó de la gente y que incluso llevó gente de otras partes a trabajar en el Cabildo.

Este fue el principal motivo para que habitantes como Jenny Reyes se hayan decidido a votar por el sí. Dijo que no se ven adelantos ni obra pública. “Ha traído a gente de afuera. Esas personas son déspotas. El Alcalde se ha alejado de la gente y no hay seguridad”.

Enrique Pita, presidente de la Junta Electoral de Guayas, indicó que el proceso se desarrolló sin ningún inconveniente. Empezó puntual, a las 07:00, y las personas cumplieron con su derecho al voto. Se colocaron mesas de información en todos los recintos.

Achi, luego de dar su voto, recorrió a pie los recintos electorales. Solo hasta la entrada de los locales, porque dijo que respeta la orden de no hacer proselitismo. La caminata culminó en el Municipio de Playas, donde Cuero y Achi se reunieron con alcaldes de otros cantones, como El Empalme, Balzar, Daule, Colimes, entre otros. También estuvo el presidente de AME Guayas y alcalde de Salitre, Francisco León.

El proceso concluyó a la 17:00 y luego comenzó el escrutinio de votos de la revocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)