27 de October de 2011 10:00

La mesa de Derechos Colectivos recibirá a los autores de El Gran Hermano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Derechos Colectivos, integrada por ocho legisladores de oposición, hará un seguimiento de los temas "que quieren ser silenciados e invisibilizados. Aunque la consideraban la mesa congeladora", aseguró César Rodríguez, desafiliado de Alianza País, en rueda de prensa.

Junto con la presidenta, Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik), los miembros de esta comisión, anunciaron que el miércoles 9 de noviembre recibirán a los autores del libro El Gran Hermano, los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

El lunes 31 de este mes, a las 16:15, el presidente Rafael Correa rendirá su juramento deferido en el Juzgado Quinto de lo Civil, dentro de la demanda por supuesto daño moral, que mantiene en contra de ambos periodistas por USD 10 millones.

Una subcomisión, encabezada por Rodríguez, se encargará de los temas de defensa de la libertad de expresión. Este legislador informó que estarán pendientes de los debates de la Ley de Telecomunicaciones, asignada a la mesa de Gobiernos Autónomos.

Según Rodríguez, el oficialismo busca pasar en la Ley de Telecomunicaciones, temas que no ha logrado aprobar en la Ley de Comunicación. Dijo que van a recuperar "la memoria histórica sobre la feria de las frecuencias que este Gobierno con mandato constitucional se comprometió a sancionar". Criticó el hecho de que el Superintendente de TElecomunicaciones hasta ahora no haya recibido ni una copia del informe de frecuencias, como admitió en una comparecencia.

Tibán también indicó que se encargarán de hacer seguimiento a temas como la explotación minera en Quimsacocha, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)