Corte Nacional de Justicia declara inocente a Mery Zamora

Durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010, Mery Zamora, supuestamente incitó a los alumnos del Colegio Aguirre Abad, de Guayaquil, a ser parte de las movilizaciones. Foto: Archivo EL COMERCIO
El tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia declaró hoy, 27 de mayo del 2014, la inocencia de Mery Zamora, que fue sentenciada en primera y segunda instancia a ocho años de cárcel por el delito de terrorismo y sabotaje.
Zamora era acusada de haber invitado a los estudiantes de un colegio de Guayaquil a salir a las calles durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.
El tribunal, presidido por Jhonny Ayulardo y conformado también por las juezas Mariana Yumbay y Ximena Vintimilla, aceptó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Zamora. En la audiencia, la Fiscalía pidió que se deseche ese recurso.
- Tres juicios del 30-S, cerca de tener un desenlace
- El MPD y la UNE hacen un plantón en Guayaquil en respaldo a Mery Zamora
- ImagenMery Zamora, una maestra que transita en la política hace 20 años
Entre lágrimas, Zamora dijo que su inocencia te probada y dijo que analizará futuras acciones contra el Estado por los daños contra Mery Zamora.
En los exteriores de la Corte, se tomó con alegría la noticia entre los simpatizantes del MPD, presentes desde horas de la mañana.