Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…
El volcán Sangay registra unas 185 explosiones, sism…
Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado

Ministerio de Justicia analiza pedir sanciones contra jueces que declararon inocente a Mery Zamora

Mery Zamora tras se declarada inocente

Mery Zamora tras se declarada inocente

Mery Zamora tras se declarada inocente

El fallo del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia a favor de la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores, Mery Zamora, no alegró al Gobierno.

El tribunal declaró el martes 27 de mayo inocente a la dirigente, quien previamente había sido sentenciada a ocho años de cárcel por el delito de sabotaje y terrorismo.

Ledy Zuñiga, ministra de Justicia y Derechos Humanos, dijo hoy, 28 de mayo, que esperarán la notificación de la sentencia para conocer cuáles son los fundamentos que los jueces tuvieron para declarar la inocencia de Zamora.

“Había una sentencia de primera instancia y (luego otra) de segunda instancia, que confirmó el resultado de la primera", mencionó mientras cumplía actividades en Guayaquil.
José Serrano, ministro del Interior, manifestó por su parte que la justicia tendrá que resolver este asunto, que él calificó como “una barbaridad”.

La Ministra de Justicia acotó que analizará si existe algún tipo de irregularidad en el fallo. De ser así, anunció que presentará la queja contra los magistrados que absolvieron a Zamora.