25 de January de 2012 11:38

Para Mera, Dalo Bucaram "heredó la corrupción de su padre"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, intervino en la Comisión de Justicia de la Asamblea, para opinar sobre el proyecto de reforma a la Ley de la Contraloría. Abordado por la prensa comentó que la reforma electoral perjudica a medios públicos que privados, "que serán objeto de persecución de oposición, para que se garantice la equidad de presentaciones en la campaña y no haya tendencia a favor de Rafael Correa".

Según él, eso pretendía el Ejecutivo a través del veto, que los medios de comunicación no tiendan a beneficiar a un candidato.  

También dijo estar de acuerdo con la decisión de la jueza Segunda de Garantías Penales, Ángela Sarmiento, quien negó el pedido de medida cautelar, solicitado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), para impedir que el veto a la reforma electoral sea publicado en el Registro Oficial.

"La medida cautelar es un acto urgente, tendiente a reparar un daño iminente, la ley (reforma electoral) en caso de que entrara en febrero entrará a regir para la campaña electoral de enero (del 2013), cómo es posible que se pida una medida cautelar para un año. Ciertos sectores de la prensa deben demandar la inconstitucionalidad si así lo consideran, pero una medida cautelar es absolutamente impertinente ahora", aseguró.

Mera también se refirió a las declaraciones del asambleísta roldosista, Dalo Bucaram, que ha dicho en varias oportunidades que él maneja la justicia en el país. Y que ha pedido que el caso de su padre sea revisado, para que pueda regresar al país. Él ha sido acusado de llevarse dinero del Estado, de los fondos reservados, en sacos. Dalo Bucaram exige el mismo trato que le dio la justicia a Alberto Dahik, cuyo caso fue declarado nulo porque el Congreso no autorizó el inicio del enjuciamiento penal. Abdala Bucaram fue presidente del Ecuador entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997, cuando se exilió en Panamá.

Mera minimizó las acusaciones de Dalo Bucaram en su contra. Esta mañana en Ecuavisa dijo que controla la justicia desde la época en que era parte del PSC. "El abogado Bucaram es un payaso, un niño bobo que habla cualquier cosa, que tiene una corrupción genética heredada de su padre, además no conozco a ningún magistrado de la Corte, a nadie le puede acusar que hay interferencia desde el Ejecutivo".

También dijo que creía que era hora de que sea juzgado, "no puede estar fuera del país 12 años, faltan cinco para que el caso prescriba. Que venga y que sea juzgado. El que nunca ha tenido valor de enfrentar la justicia ha sido Bucaram, ha fugado del país, por lo menos el señor Dahik y Gallardo tuvieron la valentía de venir", señaló, tras dejar la mesa de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)