13 de July de 2012 14:59

Las medidas cautelares se levantaron para las elecciones del domingo en Esmeraldas, Zamora y Cayambe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El levantamiento de las medidas cautelares al Código de la Democracia que realizó ayer la Corte Nacional Constitucional, no representará una restricción a la prensa en la época electoral. Así lo aseguró hoy Domingo Paredes, presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una visita a la ciudad de Ibarra

Según el funcionario, “lo único que la Corte Constitucional aprobó fue el levantamiento de las medidas cautelares en los incisos relacionados a los artículos que tiene que ver con la asignación de escaneos”.

Señaló que el CNE solicitó a la Corte Constitucional levantar la medida exclusivamente para asegurar las elecciones que se realizarán, el domingo, en tres juntas parroquiales de Esmeraldas, Zamora y Cayambe.

"Al haber levantado las medidas cautelaras podremos hacer las elecciones, dar los resultados y repartir los escaneos a los ganadores de las juntas parroquiales que irán a las urnas el fin de semana. De esa manera aseguramos la Democracia. Sino con la medida cautelar no podríamos ni siquiera hacer las elecciones del próximo año. Al paso que va no hay una respuesta perentoria de la Corte Constitucional. Nosotros creemos que ha obrado con sabiduría, comento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)