Mauricio Rodas felicita a Augusto Barrera por aceptar los resultados

Festejos en los exteriores de la sede de SUMA-VIVE. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Festejos en los exteriores de la sede de SUMA-VIVE. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

En el interior de la sede de Suma , Mauricio Rodas siguió con el festejo. Todos lo querían abrazar. Amigos lo felicitaban. No pudo ocultar aún su emoción. Luego de cortos abrazos, Rodas volvió a salir al balcón de la sede.

Pidió que se mantengan en el sitio porque la fiesta continúa y, además, pidió que se sigan vigilando los votos y el conteo hasta que se de el resultado oficial.

Su salida de la sede fue difícil. Todos buscaban darle la mano, abrazarlo y los medios de comunicación, en cambio, querían tener unas palabras de Rodas. Su personal de seguridad hacia maromas para protegerlo y evitar que lo empujen, pero fue casi imposible.

Miembros de la Policía Nacional hicieron un cordón de seguridad para asegurar que Rodas llegue tranquilo a su vehículo y pueda atender las entrevistas programadas en los medios de comunicación.

[[OBJECT]]

“Quiero agradecer a los jóvenes quiteños (…) a los taxistas, a los transportistas, a los motociclistas a todos los niños de la ciudad. Haremos de Quito una ciudad para los niños donde puedan jugar crecer soñar con un futuro maravilloso”, dijo.

En declaraciones a Ecuavisa, Rodas felicitó a Augusto Barrera por reconocer democráticamente el resultado y por su “disposición a colaborar con una transición ordenada esa es la actitud constructiva que el pueblo quiteño estaba pidiendo”.

Suplementos digitales