31 de July de 2012 19:22

Más de mil registros de firmas falsas en el CNE Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayas ha receptado 1 272 registros de nulidad de inscripción en movimientos políticos hasta las 18:00. El lunes se reportaron 411 y hasta la tarde de hoy 861, así lo señaló el presidente de la entidad, Efrén Roca.

En colaboración con la Fiscalía del Guayas, han colocado tres carpas fuera del auditorio de la institución. Fiscales y digitadores atienden en ocho mesas. El personal es de 18 personas.

Los perjudicados deben acudir con su cédula de identidad original y fotocopia. Con esos requisitos, el personal del Consejo le dará dos documentos: la denuncia y la solicitud de nulidad. El primero sirve para la investigación fiscal y el segundo para depurar los datos del CNE.

Roca dijo que mañana comenzarán a clasificar las denuncias según la agrupación política. Esto fue un pedido del Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, durante su visita a la entidad esta mañana. “Él nos pidió que hiciéramos un desglose. Por decirle un ejemplo: El partido A cuántos hay y el partido B...y así con todos”, señaló.

En la reunión entre Roca y Gagliardo acordaron unirse para agilitar el proceso de denuncia, que no tiene ningún costo para el usuario.

Para las personas con discapacidad el CNE permite que el trámite lo realice un familiar, llevando el carnet del Conadis. Así el pariente se lleva la solicitud de nulidad para que el perjudicado lo firme. Sin embargo, Roca agregó que no se puede hacer lo mismo con la denuncia.

De lunes a viernes la atención será desde las 08:30 hasta las 18:00. Los fines de semana serán de 09:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)