Pasadas las 11:00 de este 3 de abril del 2018, se inició sesión de la Comisión de Fiscalización para recibir a los asambleístas solicitantes del juicio político contra Carlos Baca. Foto: Cortesía Asamblea Nacional
La titular de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, se excusó nuevamente de participar de la sesión en la que se presentan las pruebas de cargo en contra del fiscal Carlos Baca Mancheno. Ella encargó la Presidencia de la mesa a su coidearia Kharla Chávez.
La sesión se da en el marco del juicio político en contra del Fiscal que se procesa en la Asamblea. Esta mañana, 3 de abril de 2018, Chávez solicitó al inicio de la sesión que se lea el oficio en el que Carrión argumentó los motivos de su ausencia.
En el documento señaló que presenta un cuadro de Colelitiasis sintomática y que requeriría una operación quirúrgica. Esta enfermedad consiste en la formación de cálculos biliares, en la vesícula biliar.
En una sesión anterior, cuando la Comisión avocó conocimiento del proceso de juicio político, Carrión tampoco ocupó la Presidencia. Ella viajó a Ginebra (Suiza) para participar de la Asamblea 138 de la Unión Interparlamentaria.
En la cita, que se realiza esta mañana están presentes los asambleístas Carla Cadena, Jimmy Candell, José Egas (alterno), Homero Castanier, Daniel Mendoza, Verónica Chicaiza, Raúl Tello, Ramón Terán y la presidenta encargada Kharla Chávez.
Están ausentes los legisladores de la Revolución Alfarista (correístas) Sofía Espín, Hermy Calle y Lira Villalba.
A las 11:30, el legislador Henry Cucalón del Partido Social Cristiano (PSC) estaba en uso de la palabra y presentaba las pruebas de cargo. También intervendrán su coideario César Rohón y el legislador de SUMA, Guillermo Celi.