Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro

María Isabel Salvador: Antes Estados Unidos sí ejercía gran peso en algunas decisiones de la OEA

La embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, dijo que con 23 votos se aprobó la convocatoria a reunión de cancilleres de la región.

Según Salvador la convocatoria a reunión se aprobó por la importancia del tema a tratarse. “Este nos concierne a todos, lo que amerita que se convoque a reunión urgente”, señaló.

“No existe ningún antecedente en el que un estado amenace, por escrito a otro, con la posibilidad de ingresar a sus locales diplomáticos a la fuerza”, afirmó la embajadora.

María Isabel Salvador, en entrevista mantenida en Gama Tv, dijo que la amenaza de irrumpir a la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres, por parte de Reino Unido es muy grave porque se “estaría violando los derechos internacionales, como el de Viena”.

La representante de Ecuador ante la OEA manifestó que es bastante clara cuáles van a ser las posiciones de los estados miembros de la OEA. “En el pasado los Estados Unidos ejercían gran peso en algunas decisiones. Sin embargo hoy debo recalcar que ya hay una posición sólida y fuerte, mayoritaria respecto de las decisiones que se toman en la organización”.